ATD 2017 desde el lado de la oferta. Tendencias y novedades

ATD 2017 desde el lado de la oferta. Tendencias y novedades

ATD 2017 desde el lado de la oferta. Tendencias y novedades - Human PerformanceUno de los múltiples atractivos del Congreso de la ATD (Association for Talent Development) que se celebra cada año, más allá de la calidad de sus ponentes, es la Expo. Más de 400 proveedores de formación y desarrollo del Talento presentan sus productos y servicios y anuncian sus novedades.

En esta ocasión, el Congreso se ha celebrado en Atlanta. Hemos podido constatar que como viene siendo tradicional existe una oferta estable y conocida en libros técnicos, herramientas de diagnóstico, cursos elearningSin embargo, cabe destacar que las tendencias y novedades que más se han hecho notar, son:

Nuevos LMS

Aparecen múltiples proveedores que ofrecen LMS o Learning Management Systems. Algunos de ellos con modelos muy agresivos de precios y otros especializándose más en la gestión y publicación de contenidos como pueden ser los vídeos.

Vuelven los juegos de sobremesa

Sorprende ver que esas simulaciones, que años atrás parecía que iban a desaparecer por la innovacióntecnológica, resurgen ahora gracias a poder rebautizarlas como gamificación.

Microlearning

Como veníamos anticipando, este es el término de moda. Bastantes proveedores utilizan el término, aunque con interpretaciones heterogéneas, desde la duración al formato de la formación. ¡Promete para la temporada Primavera 2018!

Content curation

La explosión de las estrategias 70/20 en contraste con la 10, así como la multitud de recursos a nuestra disposición gracias a internet, hace que aparezcan proveedores que ofrecen plataformas con contenidos «curados» que ponen a disposición de las empresas a cambio de licencias anuales en función del número de usuarios. El valor agregado ya no es la plataforma o el acceso a los contenidos sino la calidad de los mismos

Refuerzo para promover la transferencia: Apps y móviles

Casi una decena de proveedores han mostrado sus aplicativos sobre todo para el refuerzo del aprendizaje y el fomento de la transferencia principalmente en formación comercial. La tecnología, una vez más, facilita enriquecer nuestra tarea. Las preguntas que surgen son si la tecnología va por delante de nuestras necesidades y quién será el responsable del seguimiento y la transferencia.

Directora de Consultoría de RR. HH. en Human Performance.
Te invito a visitar mi perfil completo.

Suscríbete a nuestro blog

y serás el primero en recibir
los mejores contenidos en Gestión y Desarrollo del Talento


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada

*

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com