El mentoring como estrategia de desarrollo - Human Performance

El mentoring como estrategia de desarrollo

Continuando con los encuentros que venimos realizando regularmente, esta semana hemos tenido la oportunidad de compartir una mañana con profesionales de RRHH que amablemente aceptaron nuestra invitación para hablar sobre el mentoring como herramienta de desarrollo de talento.

Resulta irónico que, en esta época de logros tecnológicos, el alma de las corporaciones esté representada por la visión de las personas que deciden entregar su talento y compromiso a una determinada organización.

El mentoring es un proceso poderoso y dinámico, tanto para los colaboradores como para las organizaciones. Compartir el conocimiento es compartir la experiencia vital.

Los tradicionales programas de mentoring para el desarrollo coexisten con otros como el mentoring inverso, el mentoring recíproco y el mentoring de género. Todos ellos, herramientas poderosas para dar apoyo a retos tan importantes como la transmisión de cultura, la convivencia generacional, la digitalización o la igualdad de género.

Durante la jornada hablamos sobre cada uno de estos tipos de mentoring y sobre todo de su aplicación para responder a objetivos concretos en la gestión del talento.

Acabamos la mañana con 10 claves de éxito que debemos tener en cuenta en la implantación de cualquier programa de mentoring:

  • Identificar un objetivo (KPI) vinculado al desarrollo del talento.
  • Nombrar y formar a un líder del proyecto.
  • Evitar que el mentor sea jefe del mentee.
  • Prestar atención a la formación de parejas.
  • No confundir mentoring y coaching.
  • Formar a los nuevos mentores y mentees.
  • Fomentar un buen ambiente de mentoring.
  • Facilitar el acceso a recursos de apoyo.
  • Evaluar los resultados.
  • Mantenerlo vivo.

Fueron enriquecedoras las aportaciones y el intercambio de puntos vista. Puedes descargar una infografía resumen en el siguiente enlace: Infografía resumen El mentoring como estrategia de desarrollo de talento.

Nuestro próximo encuentro, abierto a todos los profesionales que aceptar nuestra invitación, girará en torno a “La transformación ágil en la organización”. En Madrid el próximo 6 de junio, y en Barcelona el 4 de junio. ¡Están abiertas las inscripciones!


Desde Human Performance podemos ampliarte esta información y, si lo consideras oportuno, compartir contigo ideas y experiencias sobre este tema. Ponte en contacto con nosotros  y nuestro equipo profesional te atenderá encantado.

Si te ha gustado esta entrada, y deseas recibir todos nuestros artículos cómodamente en tu email, te invitamos a suscribirte a nuestro blog

1,318 total views, 2 views today

Directora de Consultoría de RR. HH. en Human Performance.
Te invito a visitar mi perfil completo.

Suscríbete a nuestro blog

y serás el primero en recibir
los mejores contenidos en Gestión y Desarrollo del Talento [subscribe2]

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada

*

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com