El eslabón perdido entre la formación y la estrategia - Human Performance

El eslabón perdido entre la formación y la estrategia

La vinculación del aprendizaje con los objetivos comerciales estratégicos puede ser el secreto del éxito organizacional, según una nueva investigación de Harvard Business Publishing Corporate Learning. En 2018 State of Leadership Development: Meeting the Transformation Imperative, los investigadores encontraron que el 66 por ciento de las compañías que vinculan el aprendizaje y la estrategia y consideran que las iniciativas de Formación y Desarrollo son fundamentales para el éxito, tienen una posición de mercado más sólida que sus competidores. Este es un diferenciador importante en un mundo en constante cambio.

El informe de este año buscó examinar el papel de F&D y el desarrollo del liderazgo en relación con la transformación del negocio, que se considera la nueva realidad para las organizaciones en todas las industrias. De los 734 profesionales de F&D y de línea de negocios encuestados, la mayoría informó haber completado recientemente una transformación o estar sufriendo una en la actualidad (32 por ciento y 54 por ciento, respectivamente).

Los autores del estudio señalaron que para que las organizaciones capitalicen la transformación, en lugar de hundirse en un mar de cambios, necesitan ser más ágiles para adaptarse al panorama empresarial en evolución. Las iniciativas de F&D deberán centrarse en generar líderes que puedan impulsar el cambio de manera rápida y eficiente al mismo tiempo que alinean a los empleados con la estrategia corporativa.

Quizás no sea demasiado sorprendente, el grado de importancia otorgado a los programas de F&D varió enormemente entre los profesionales de F&D y los gerentes de negocio. Aproximadamente la mitad estos últimos dijeron que el desarrollo del liderazgo desempeñó un papel clave en la transformación del negocio en comparación con el 69 por ciento de los encuestados de F&D.

Las barreras para el éxito de las iniciativas de F&D y el desarrollo del liderazgo, irónicamente, tienen que ver con demasiado cambio organizativo y limitaciones de tiempo. Las empresas en medio de una transformación importante también deben centrarse en F&D, pero en realidad, estas iniciativas de desarrollo suelen ser de baja prioridad porque hay demasiadas otras bolas en el aire.

Un informe sobre el desarrollo del liderazgo no estaría completo sin mencionar a la próxima oleada de líderes. Los millennials encuestados están totalmente de acuerdo en que el desarrollo del liderazgo necesita una innovación seria, y enumeran las siguientes barreras para los programas efectivos de F&D: contenido deficiente, insuficiente consideración de experiencia de fuentes externas y el fracaso para crear un retorno de la inversión convincente.

Teniendo en cuenta estos hallazgos, los autores del estudio desarrollaron tres áreas de enfoque para que los profesionales de F&D se mantuvieran a la vanguardia de la curva de transformación: desarrollar la agilidad organizativa, ofrecer programas centrados en el alumno y reforzar la orientación a negocio.

Construir una organización ágil requiere que los líderes:

  • Desarrollen un nuevo liderazgo de equipos;
  • Fomenten nuevos comportamientos y mentalidades;
  • Optimicen las capacidades; y
  • Se centren en la resiliencia.

Crear programas enfocados en el alumno requerirá que los líderes de F&D:

Finalmente, para reforzar la orientación a negocio, los líderes deben ofrecer programas de desarrollo a los líderes de primera línea más cercanos a los clientes, aprender de los innovadores fuera de la organización y fomentar la movilidad del talento. Si las compañías actúan en estas tres áreas, estarán preparadas para cualquier tipo de transformación del negocio.


Desde Human Performance podemos ampliarte esta información y, si lo consideras oportuno, compartir contigo ideas y experiencias sobre este tema. Ponte en contacto con nosotros  y nuestro equipo profesional te atenderá encantado.

Si te ha gustado esta entrada, y deseas recibir todos nuestros artículos cómodamente en tu email, te invitamos a suscribirte a nuestro blog

2,428 total views, 2 views today

Directora de Consultoría de RR. HH. en Human Performance.
Te invito a visitar mi perfil completo.

Suscríbete a nuestro blog

y serás el primero en recibir
los mejores contenidos en Gestión y Desarrollo del Talento


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada

*

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com