¿Cómo seleccionar el mejor talento del mercado? - Human Performance

¿Cómo seleccionar el mejor talento del mercado?

Las empresas rara vez se quejan de los servicios de los headhunter, sus honorarios son el objetivo de sus quejas.

Algunos profesionales se sienten ofendidos ante la afirmación: “si no estás utilizando headhunter como tu herramienta de selección principal, entonces no estás contratando al mejor talento en el mercado”. Hay empresas que afirman que contratan personas muy buenas y están funcionando muy bien sin usar headhunters. Y, sin duda, es cierto.

Sin embargo, no debemos olvidar que los mejores talentos en el mercado son probablemente las personas que no están buscando trabajo activamente. ¿Por qué? La expectativa de los mejores talentos es ser seducido por la competencia. No se emocionan solo porque se anuncie un trabajo que coincida con sus habilidades y experiencia: tienen que estar estratégicamente motivados y convencidos de esa oportunidad de trabajo en particular.

Por tanto, si no está utilizando headhunters, está contratando el mejor talento solo entre las personas que están buscando activamente un nuevo trabajo. Y, hay una diferencia significativa en el calibre del talento cuando se comparan los que están buscando activamente a los que no están buscando activamente un nuevo trabajo.

¿Cuál sería el resultado si hiciéramos una encuesta rápida entre todos nuestros lectores?:

1. ¿Conoce a alguien que esté buscando trabajo activamente? Seguramente la mayoría respondería afirmativamente.

2. ¿Está buscando activamente un nuevo trabajo? Podemos aventurar que serían pocos, dado el público objetivo de este blog.

3. ¿Aunque no esté buscando activamente, escucharía los detalles sobre otra oportunidad de trabajo si cree que podría ser de algún interés para usted? ¿Podemos aventurar que el 50% respondería “sí”?

4. ¿Aunque no esté buscando activamente, consideraría seriamente otra oportunidad laboral si está convencido de que el nuevo trabajo no solo mejorará su nivel de vida actual, sino que también le permitirá avanzar en su carrera al siguiente nivel? Casi seguro que la mayoría respondería afirmativamente.

El resultado que obtendríamos en esta encuesta simulada sería similar a la actividad de selección en un nicho de mercado. El mejor talento probablemente será del grupo de personas que no están buscando activamente. Por lo tanto, si no está utilizando headhunters, no está contratando al mejor talento de todo el grupo de talentos; está contratando al mejor talento de un pequeño subgrupo.

Con todas las nuevas aplicaciones de reclutamiento que tenemos disponibles, las grandes bolsas de trabajo y el creciente atractivo de las redes sociales, ¿nos atrevemos a afirmar que el headhunting es el método de reclutamiento más efectivo disponible? ¡Sí!

La razón por la cual el headhunting sigue siendo el método de reclutamiento más eficaz es porque el headhunter, ¡recluta antes de la necesidad! Significa que no espera a que se abra una posición para comenzar a reclutar personas para que realicen ese trabajo; recluta a los individuos para un trabajo antes de que se produzca la vacante. Y la única forma posible de hacerlo es estableciendo relaciones, sabiendo en cada momento quiénes son las personas más talentosas para cada posición, en cada sector, identificando a los empleados con mejores resultados y a los que tienen mayor potencial. Hacen la parte más difícil de reclutar por usted: desarrollar relaciones.

El problema radica en la tarifa del headhunter. Pero solo si no se considera que ese coste repercute en mayores ganancias. Porque las empresas que contratan al mejor talento a menudo ganan y retienen más clientes. Simplemente confíe en los headhunter para seleccionar su mejor talento. El pago de las tarifas de headhunter será una nimiedad en comparación con el ahorro de costes realizados en los salarios pagados a los empleados con un rendimiento medio y las ganancias generadas por el desempeño superior del talento headhunter.

1,630 total views, 6 views today

Suscríbete a nuestro blog

y serás el primero en recibir
los mejores contenidos en Gestión y Desarrollo del Talento [subscribe2]

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada

*

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com