¿Cómo mejorar la experiencia del empleado? - Human Performance

¿Cómo mejorar la experiencia del empleado?

En el ámbito de los recursos humanos, recientemente se ha hablado mucho sobre la experiencia de los empleados, pero ¿qué queremos decir con eso? Significa algo más que trabajar en una empresa. Es cómo experimentan las personas su trabajo; cómo se sienten al trabajar en la empresa.

Se necesita algo más que café gratis y una mesa de futbolín. Las compañías que tienen un enfoque pensando en la experiencia de los empleados tienen una cultura sólida, un mayor compromiso de los empleados, que se sienten apoyados de manera proactiva, un entorno diverso e inclusivo y altos niveles de contacto a lo largo del ciclo de vida de los empleados. Hay cinco cosas que puedes empezar a hacer desde hoy mismo para mejorar esa experiencia.

  1. Comunicar

No todas las empresas ponen tanta energía en la comunicación interna como lo hacen externamente. Tus empleados también son una audiencia y un actor clave. Ellos son uno de tus clientes. Considera utilizar algo más que el correo electrónico para comunicarte con ellos. Compartir las buenas y malas noticias de la compañía debe hacerse primero con tus empleados, y rápido. Comunica los objetivos y valores en todas las formas que puedas. Celebra reuniones virtuales, así como reuniones en vivo.

Asegúrate de que las líneas de comunicación estén abiertas y de que también se valoran las voces de los empleados. El equipo ejecutivo debe hablar con la gente, y saber qué los impulsa. Da las gracias en persona y dilo en un correo electrónico. Celebra reuniones matinales. Buscar tiempo para comunicarse con el equipo a nivel individual, a nivel de equipo y de toda la empresa permitirá a los empleados saber que deseas que formen parte del equipo y que sepan tanto como tú. La transparencia es un factor clave en el compromiso.

  1. Celebrar

Celebra los buenos resultados, los cumpleaños, las promociones, los aniversarios o cuando tienen un bebé. Es extremadamente importante tener tiempo para celebrar los logros individuales de los empleados y del equipo. No es más difícil que poner un pastel de cumpleaños y permitir que las personas desarrollen relaciones personales mientras celebran el cumpleaños. Reconocer y recompensar grandes ganancias es lo que ayuda a desarrollar una cultura conectada, donde los empleados tienen un sentido de pertenencia a una empresa.

Considera pedirle a un empleado que encontró una nueva forma de resolver un problema que lo comparta con el resto de la compañía en un «almuerzo y aprendizaje», o en un blog destacado en la intranet o sitio web de la compañía. Exhibir éxitos es una excelente manera de continuar celebrando y recompensando a los empleados, y tiene efecto en el factor de emulación. Otros querrán hacer lo mismo.

  1. Aprender y desarrollar

Muchas organizaciones se comprometen con el aprendizaje y el desarrollo, pero en la práctica, el trabajo se interpone en el camino. Cuando las personas tienen confianza, a menudo tienen más éxito y el aprendizaje apoya esa confianza en el desempeño laboral. Al fomentar el compromiso con el aprendizaje, junto con las conversaciones de desarrollo profesional, los empleados querrán invertir en la empresa a medida que la empresa invierte en ellos. Darles a los empleados un tiempo semanal para que inviertan en sí mismos a través de proyectos de aprendizaje marcará una gran diferencia.

Las trayectorias profesionales no tienen que ser horizontales; También pueden ser laterales. Ten una conversación con cada uno de los empleados para descubrir qué es lo que los impulsa y cómo ve su definición de éxito. Luego, puedes adaptar los planes de desarrollo para ayudarlos a llegar allí, a través de oportunidades de aprendizaje y apoyando su crecimiento.

  1. Eliminar las barreras

Construimos sistemas para apoyar el trabajo que hacemos. A veces, complicamos demasiado lo que debería ser una tarea fácil. Echa un vistazo a los sistemas de RR.HH. y mira qué se puede simplificar. Los empleados quieren saber que estás quitándoles carga de trabajo para que se sientan apoyados.

En lugar de un formulario de solicitud de vacaciones, usa una invitación de calendario que el administrador puede aprobar o rechazar. Simplifica el proceso de incorporación y hazlo fácil. En lugar de complicados formularios de informes de gastos, cambia a una aplicación que tome fotos de los recibos y cárgalos en un informe que se envíe automáticamente para su aprobación. Te sorprendería de cuántas formas puedes optimizar los sistemas que afectan a los empleados.

  1. Contratar pensando en la diversidad

No obtienes mejores resultados haciendo lo mismo todo el tiempo. Las personas que aprenden y experimentan nuevos entornos hacen que el trabajo sea mejor y más completo. Si contratas más de lo mismo, obtendrás más de lo mismo. Emplear a personas con diversos antecedentes mejora su perspectiva y habilidades de resolución de problemas.

En un estudio reciente, se encontró que las organizaciones con diversidad e inclusión tenían una menor intención de los empleados de irse, una mayor participación de los empleados, una mayor creatividad, un mayor sentido de pertenencia y una mejor retención de talento. Además, los estudios han demostrado que las empresas que tienen una fuerza laboral diversa superan a sus competidores en ganancias. Las contrataciones del futuro serán mucho más ricas en antecedentes, educación, experiencia y perspectiva que nunca. Los empleados quieren trabajar para compañías que valoran el pensamiento creativo, y una fuerza laboral diversa nos llevará a ese lugar.

Tus empleados también son tus clientes. Quieres brindar a tus clientes una gran experiencia para que sigan siendo clientes, y lo mismo se aplica a los empleados. Crea una experiencia que incluya comunicación constante, aprendizaje, oportunidades de crecimiento, celebraciones de éxitos relacionados con el trabajo y no relacionados con el trabajo, barreras reducidas y un lugar de trabajo diverso e inclusivo, y habrás creado una excelente experiencia para los empleados.


Desde Human Performance podemos ampliarte esta información y, si lo consideras oportuno, compartir contigo ideas y experiencias sobre este tema. Ponte en contacto con nosotros  y nuestro equipo profesional te atenderá encantado.

Si te ha gustado esta entrada, y deseas recibir todos nuestros artículos cómodamente en tu email, te invitamos a suscribirte a nuestro blog

 

1,160 total views, 4 views today

Directora de Consultoría de RR. HH. en Human Performance.
Te invito a visitar mi perfil completo.

Suscríbete a nuestro blog

y serás el primero en recibir
los mejores contenidos en Gestión y Desarrollo del Talento


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada

*

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com