Programa para la Universidad Sigma

Sectores

Programa para la Universidad Sigma

Reto planteadoSolución propuestaResultado obtenido

Formar a los Supervisores de ventas en dos de sus roles funcionales: como Facilitadores y como Guías a través de las siguientes acciones:

  • Diseñar el itinerario formativo para desarrollar la Competencia de Orientación a Resultados basada en Objetivos.
  • Desarrollar los contenidos para el itinerario diseñado.
  • Formar a los instructores internos en la Competencia para su despliegue.
  • Implantar un proceso de Guías en Sigma como una estrategia de gestión y desarrollo del talento.

Diseñamos un juego de Lotería que mantuviera la atención de los participantes e incluyera los elementos más importantes para el alcance de objetivos, según una serie de entrevistas realizadas a algunos de los mejores vendedores para identificar sus mejores prácticas.

Para el caso del rol como Guía se desarrolló una Guía de Guías que les permitió conocer un sencillo pero práctico modelo de desempeño que facilitará el seguimiento a los planes de acción resultantes del curso.

WEBINAR

Antes de la sesión, se dieron a conocer los materiales para que los participantes pudieran revisarlo y durante el curso solo compartir dudas o comentarios a través de un chat. Se llevó a cabo con 31 participantes en diferentes sedes.

Los Supervisores se capacitaron en la competencia y en su función como Guías. Adicionalmente, replicaron el curso tal como lo recibieron para que se familiarizarán con el uso de los materiales y recibieron retroalimentación por parte del grupo y del formador de Human Performance para mejorar su técnica.