Profesionalización de formadores internos

Sectores

Profesionalización de formadores internos

Reto planteadoSolución propuestaResultado obtenido

Proporcionar al equipo de instructores internos de ELEKTRA los conocimientos, habilidades y herramientas que les permitan lograr un estilo homogéneo y de calidad para la impartición y coordinación de acciones formativas, que respondan a las necesidades y características de los participantes de la empresa.

Impartición de 8 talleres a nivel nacional con contenidos Elektra, metodologías y herramientas sobre formación de formadores bajo un esquema “blended”, que permitió a los participantes adquirir de manera presencial las bases teóricas y posteriormente evidenciar su aprendizaje de manera práctica en un exposición plenaria.

Acreditar al Equipo de Formadores Internos, 123 participantes del área de Geografía distribuidos a nivel nacional, en dos grandes temas:

  • Diseñar acciones formativas teniendo como referencia los objetivos didácticos y aplicando la estrategia formativa más adecuada para conseguirlos. Impartir sesiones eficaces que respondan a las necesidades y características de los participantes.
  • Homogeneizar los procesos y estandarizar la forma de trabajar de los coordinadores de Recursos Humanos a nivel nacional.