Plan de desarrollo personal

Sectores

Plan de desarrollo personal

Reto planteadoSolución propuestaResultado obtenido

La Compañía farmacéutica belga en México nos encargó el diseño y desarrollo del apoyo documental y formativo para su Plan de Desarrollo Personal.

El plan está impulsado desde RR. HH. para promover entrevistas anuales de calidad entre jefes y colaboradores de la Compañía, encaminadas a que todos cuenten con su Plan de Desarrollo Individual.

Diseñamos un programa de apoyo del PDP compuesto por:

  • Un Manual para los colaboradores y Jefes sobre el proceso, sus finalidad y ayudas a lo largo del mismo (Jobs Aids, Infografias, recomendaciones practicas etc.).
  • Un Programa formativo presencial / virtual para reforzar conceptos, actitudes y habilidades que consiguieran un óptimo aprovechamiento de las entrevistas como medio para fijar objetivos de desarrollo. Las sesiones formativas presenciales se impartieron en diferentes lugares de la República con sedes de plantas de UCB.
  • Una plataforma tecnológica que ayudó a registrar y efectuar el seguimiento de los objetivos y planes de acción de desarrollo de cada colaborador.

El programa se desarrolló de acuerdo con lo previsto obteniendo una óptima acogida por los participantes y un incremento de la calidad de los objetivos y planes de acción registrados en los PDP.