Entrevista anual del desempeño

Sectores

Publico

    Entrevista anual del desempeño

    Reto planteadoSolución propuestaResultado obtenido

    La Dirección de RR.HH del grupo MAPFRE nos plantea el reto de mejorar la calidad de los resultados de la entrevista anual de desempeño, mejorando su efectividad en el manejo del Modelo de competencias de MAPFRE como medio para la evaluación y el diálogo claro, directo y constructivo sobre su desempeño con la finalidad de mejorarlo.

    El equipo de Human Performance diseñó e implanto una solución al reto planteado que consistió en:

    • Diseño y desarrollo de un kit de formación presencial incluyendo documentación para el participante y para el formador.
    • Impartición de una sesión de formación para el equipo de Formadores internos que realizarían el despliegue de la sesión a toda la red de oficina de MAPFRE.

    Impartición de más de 50 ediciones del taller “Entrevista basada en competencias” a todos los mandos de las áreas centrales del Grupo MAPFRE.

    En un período de 2 meses, previos a las entrevistas de evaluación, todos los colaboradores de MAPFRE, con responsabilidad en la dirección de personas participaron en un taller que les permitió conocer, entender y aplicar el Modelo de competencias, como evaluarlo y como dar feedback para conseguir la mejora de su equipo.