Análisis de la estrategia comercial

Sectores

Publico

    Análisis de la estrategia comercial

    Reto planteadoSolución propuestaResultado obtenido

    La Dirección comercial Corporativa de MAPFRE ASISTENCIA se plantea la necesidad de formar a su equipo para mejorar su capacidad de implantar proyectos en los países que le permitan diversificar y crecer, facilitándoles entrenamiento en el uso de herramientas de análisis estratégico con el objetivo de desarrollar la habilidad necesaria para llevarlo a cabo.

    La solución diseñada pasa por distintas fases:

    • Fase preliminar, en la que se facilita a los participantes lectura sobre el tema y se les solicita la realización individual de actividades previas al taller presencial.
    • Taller del trabajo, en el que se van presentando las distintas herramientas de análisis estratégico, incorporando las actividades previas realizadas y aplicándolas a situaciones reales.
    • Trabajo en equipo de casos prácticos. Se asignaron casos reales para que durante un periodo de 3 semanas, se trabajaran en equipo utilizando todas las herramientas vistas en el taller.
    • Taller de intervisión. Cada equipo expuso el trabajo realizado, recibiendo el feedback, tanto de los facilitadores como del otro equipo.

    Además de la elevada satisfacción de los participantes y de la Dirección comercial y de RR.HH, se consiguió focalizar la solución en las dificultades concretas que los participantes se encontraban en su trabajo, consiguiendo dar respuesta a las mismas.