Evaluación de la formación

Sectores

Evaluación de la formación

Reto planteadoSolución propuestaResultado obtenido

Desde RRHH se tenía un doble objetivo:

  • Implantar un sistema de evaluación de acciones formativas y de desarrollo con sus políticas, procesos y herramientas asociadas.
  • Seleccionar acciones formativas, realizar el proceso de evaluación de las mismas y presentar los resultados de dos de ellas para el análisis de RobecoSAM en módulo de RRHH.

 

El proyecto se inició preparando al equipo de unas 25 personas, formado principalmente por miembros del área de RRHH, pero incorporando también a personas relacionadas con el proceso formativo (desde compras, al equipo de calidad que analiza los datos de formación y desarrollo, etc.).Se les capacitó en el modelo de evaluación de Kirkpatrick.

Se seleccionaron cuatro proyectos formativos de la organización que cumplieran con los requisitos necesarios para la presentación posterior de los datos a RobecoSAM.

Human Performance realizó la supervisión y apoyo de cada uno de los grupos de forma que la evaluación se realizara correctamente. Asimismo preparamos los datos a presentar para el análisis de RobecoSAM.

Se evaluaron los cuatro proyectos formativos seleccionados. Se presentaron dos de ellos al análisis de RobecoSAM y se obtuvieron muy buenos resultados en la puntuación otorgada por este organismo.