Desarrollo de Habilidades Directivas

Desarrollo de Habilidades Directivas

Reto planteadoSolución propuestaResultado obtenido

El Departamento de Recursos Humanos conjuntamente con su cliente interno (Departamento de Servicios a bordo) se plantea:

Cimentar una mejor calidad de servicio al cliente a través de la formación de los responsables de los diferentes equipos y servicios que se explotan en un buque en los viajes que ofrece la compañía.

Dotar a los Sobrecargos de los buques de transporte de pasajeros de los conocimientos y habilidades para gestionar eficientemente las personas a su cargo (equipos y encargados de los diferentes servicios) y consolidar un nivel de dirección acorde con las necesidades cambiantes de servicio a cliente y a las necesidades del negocio de la compañía.

Formación mixta (autoformación administrada a distancia + semana presencial de “inmersión” de una semana) para el colectivo de sobrecargos.

Se trabajaron los aspectos relevantes y específicos en el negocio de Trasmediterránea para consolidar el proceso de consolidación de equipo directivo:

  • Liderazgo
  • Dirección por objetivos
  • Motivación de personas y equipos
  • Comunicación
  • Formación y gestión de equipos de alto rendimiento
  • Delegación
  • Gestión de conflictos interpersonales

Consolidación de mandos intermedios mediante formación homogénea en habilidades aplicadas al entorno de negocio de la compañía.

Instalación de un sistema homogéneo de Dirección de personas y equipos que permita alcanzar resultados de explotación de los servicios que la compañía ofrece en los buques.

Creación de sinergias y redes de intercambio entre directivos y mandos intermedios que permitan una dirección homogénea y fluida del negocio y de las personas y recursos para conseguir los resultados esperados.