Evaluación de Talento mediante Assessment Center

Sectores

Publico

    Evaluación de Talento mediante Assessment Center

    Reto planteadoSolución propuestaResultado obtenido

    La Compañía líder del sector del seguro de crédito y parte del grupo multinacional Atradius se propone evaluar y establecer el mapa de talento y potencial de sesenta colaboradores de la misma. Se trata de profesionales de diferentes niveles desde empleados hasta miembros del Comité de Dirección. El proyecto se enmarca dentro de un ambicioso Programa de Desarrollo diseñado por la Compañía para sus empleados de alto potencial.

    Human Performance diseñó un Assessment Center a medida partiendo de la definición de cada una de las cinco competencias del Modelo de la Compañía y de sus respectivos pesos por nivel. Las sesiones de Assessment se realizaron en grupos reducidos (entre cuatro y nueve participantes en cada grupo) y tuvieron una duración de dos días cada una de ellas. Cada sesión fue facilitada por tres consultores expertos de HumanPerformance.

    Human Performance aportó a Crédito y Caución el Mapa de Talento y potencial solicitado en base a los datos de evaluación obtenidos en las sesiones. Dicho Mapa contuvo información estructurada y agregada tal como ranking de los participantes por nivel en cada una de las competencias evaluadas, identificación de puntos fuertes y oportunidades de desarrollo detectadas etc. A partir de dicha información fue posible diseñar programas de desarrollo ajustados a las necesidades reales tanto con carácter general como individualizado (PDI).