5 Pasos para diseñar experiencias de aprendizaje que impulsan resultados empresariales: Design Thinking - Human Performance

5 Pasos para diseñar experiencias de aprendizaje que impulsan resultados empresariales: Design Thinking

El diseño es diseño, no importa lo que estés haciendo. Cuando se trata de diseñar experiencias de aprendizaje, la aplicación de los principios de Design Thinking es sencilla. Design Thinking tiene que ver con ponerse en el lugar del usuario final: ¡el participante en la acción formativa! Entonces, ¿por qué no hay más profesionales que aplican este método? Las principales razones que nos vienen a la mente son: la falta de tiempo, la falta de comprensión y la falta de identificación del problema real a resolver.

Hemos descrito cinco pasos en el proceso de Design Thinking. Estos pueden variar de un equipo a otro, de una organización a otra, pero la idea central es la misma: entender a las personas y los problemas, y actuar.

Paso 1: EMPATIZAR

Es un primer paso importante para saber de dónde provienen sus alumnos, comprender sus preferencias de aprendizaje y descubrir el problema real: habilidades, conocimientos (o de otro tipo).

Paso 2: DEFINIR

Tomarse el tiempo para definir el problema respaldado por su investigación y observaciones le permitirá a usted y a sus clientes mantenerse en la misma página.

Necesita haberlo definido como un punto de referencia. Una vez que haya hecho eso, tendrá clara la dirección y podrá continuar apuntando hacia el problema.

Paso 3: DISEÑAR

Si saca el máximo provecho de esta fase, tendrá estudiantes que estarán más que satisfechos con lo que ha creado y clientes que acudirán a usted para su próximo desafío.

Esta fase también es una gran oportunidad para que usted y su equipo de diseño se aseguren de que sus ideas creativas nunca dejen de fluir.

Paso 4: HACER UN PROTOTIPO

Lo mejor de hacer un prototipo es que es una manera excelente y económica de mantener a sus clientes informados y asociarse con ellos a medida que continúa diseñando y desarrollando.

  • ¿Es esto lo que imaginaron?
  • ¿Parece este el mejor camino para una solución al problema definido?
  • ¿Dónde necesitamos hacer cambios?

La creación de prototipos debería ahorrar tiempo y dinero al abordar las inquietudes desde el principio, antes de que el diseño esté completamente desarrollado.

Paso 5: PROBAR

Los datos que recibe de esta fase son muy valiosos. Puede confirmar cosas que ya sospechaba o sacar a la luz cosas que no había considerado pero que debe abordar. Debe finalizar la fase de prueba con más información sobre:

  • Usabilidad / funcionalidad del estudiante.
  • Comprender si el problema se puede resolver con esta estrategia de aprendizaje.
  • Si la experiencia es bien recibida e impactante.
  • Si debe seguir, detenerse o cambiar de dirección.

Resolver un problema con un enfoque de Design Thinking elimina la presión. No se trata de hacerlo bien antes de que pueda avanzar. Se trata de actuar para aprender. A lo largo del camino, está modificando y revisando constantemente, obteniendo información que de otra manera podría tardar demasiado en descubrir si tuviera que esperar hasta que las cosas fueran “perfectas”.


Desde Human Performance podemos ampliarte esta información y, si lo consideras oportuno, compartir contigo ideas y experiencias sobre este tema. Ponte en contacto con nosotros  y nuestro equipo profesional te atenderá encantado.

Si te ha gustado esta entrada, y deseas recibir todos nuestros artículos cómodamente en tu email, te invitamos a suscribirte a nuestro blog

1,832 total views, 2 views today

Directora de Consultoría de RR. HH. en Human Performance.
Te invito a visitar mi perfil completo.

Suscríbete a nuestro blog

y serás el primero en recibir
los mejores contenidos en Gestión y Desarrollo del Talento [subscribe2]

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada

*

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com