12 Preguntas para RR. HH. - Human Performance

12 Preguntas para RR. HH.

El área de RR. HH. debe tener un papel fundamental en el desarrollo de una organización y en la consecución de sus metas. Una estrategia adecuada de RR. HH. tendrá una importante contribución al logro de los objetivos del negocio. Entonces, ¿qué podemos hacer para incrementar su impacto?

Revisamos a continuación 12 elementos que consideramos necesarios para conseguirlo:

  1. RR. HH. habla el idioma de los negocios

El manual de recursos humanos tiene muchos capítulos. Muchos profesionales de recursos humanos quieren implementar el manual completo. Se ha perdido mucho tiempo con el diseño y la implementación de perfiles de competencias. Porque a RR. HH. le encantan. Sin embargo, el punto de partida no debe ser el manual de RR. HH., sino los problemas actuales de la empresa. RR. HH. debe comprender estos problemas, y luego elegir y diseñar la intervención más impactante.

Pregunta 1: ¿En qué medida su equipo de RR. HH. habla el idioma de la empresa?

  1. RR. HH. trabaja de manera multidisciplinar

En muchas organizaciones, el personal está dividido en diferentes áreas: Finanzas, Legal, Estrategia, Comunicación, Gestión del Conocimiento, IT, RR. HH. . Esta división puede llevar a silos y luchas de poder entre los distintos departamentos. ¿Qué departamento tiene mayor influencia con el CEO o el Comité de Dirección? ¿Qué departamento tiene el mayor presupuesto?

La mayoría de los problemas de hoy requieren un enfoque multidisciplinario. Por ejemplo: ¿cómo podemos conectar a nuestros empleados en todo el mundo en diferentes temas? Las comunidades globales solo pueden crearse si TI, Recursos Humanos, Comunicación y Legal unen fuerzas. RR. HH. está en posición de actuar como un conector entre los diferentes grupos.

Pregunta 2: ¿Qué tan bueno es su equipo de RR. HH. para conectar las diversas disciplinas dentro de la organización?

  1. RR. HH. es más líder que seguidor

RR. HH. es a menudo un área sumisa. La sumisión suele ir acompañada de miedo, y el miedo es un mal consejero. Regularmente escuchamos decir: creo que es una buena idea, pero ¿cómo se lo vendo a mi jefe? Cuando planteamos proyectos en los que se incluye aprendizaje colaborativo, o redes sociales internas, la mayor preocupación suele ser el control: ¿quién decide qué comunidades se crean? ¿Qué haces cuando las personas no quieren participar o si se comete abuso?

Pregunta 3: ¿Qué descripción encaja mejor con su equipo de RR. HH. : líderes o seguidores?

  1.  RR. HH. tiene principios claros

Cada organización se beneficiará de principios claros y transparentes. Los valores de las organizaciones son importantes y RR. HH. puede ser un buen guardián de estos valores. La «integridad» es en la mayoría de las organizaciones uno de los valores publicados. Al traducir los valores de la organización en el comportamiento deseado para los líderes y otros empleados, RR. HH. puede desempeñar un papel importante.

También en el diseño de la compensación y los beneficios, es importante guiarse por principios claros.

Pregunta 4: ¿Tiene RR. HH. principios claros?

  1. RR. HH. es flexible

Si le hace a profesional de RR. HH. esta pregunta, la respuesta es generalmente: esto no es posible / esto no está permitido. La igualdad y la equidad son a menudo principios importantes para los recursos humanos. Esto dificulta que RR. HH. haga excepciones. ¡Porque si hacemos eso por ti, todos querrán lo mismo! Si desea promover la diversidad y si quiere sacar lo mejor de los empleados, se debe tener cada vez menos reglas a las que no se puedan hacer excepciones.

Pregunta 5: ¿Es su departamento de RR. HH. suficientemente flexible y centrado en los empleados?

  1. RR. HH. tiene sentido del humor

A menudo reímos muy poco. ¡Tenemos que darnos prisa! ¡Debemos seguir adelante! Ayuda si RR. HH. puede tomar algo de distancia, y agrega algo de humor a la mezcla. ¿Qué estamos haciendo? ¿No nos lo tomamos demasiado en serio?

Pregunta 6: ¿Puedes reírte con RR. HH. o te ríes de RR. HH. ?

  1. A RR. HH. le gusta experimentar

Se pierde demasiado tiempo en desarrollar y discutir planes. Mientras estás discutiendo planes, no pasa nada. Lo que queremos a menudo no es tan difícil de determinar. Queremos empleados motivados. Queremos que la estrategia sea entendida. Queremos a las mejores personas en el lugar correcto.

Es más difícil determinar cómo podemos lograr nuestros objetivos. Experimentar ayuda. Haga una prueba con un grupo pequeño y vea si funciona. “Lo que funcione” también podría ser el lema para Recursos Humanos.

Pregunta 7: ¿Se atreve su equipo de RR. HH. a experimentar?

  1. RR. HH. puede implementar

Vea el punto 7: no el Qué, sino el Cómo suele ser el problema. Hay un cementerio con planes que no están implementados o lo están a medias. RR. HH. debe ser el rey de la implementación rápida y exitosa.

Pregunta 8: ¿Su equipo de RR. HH. es bueno en la implementación de grandes proyectos?

  1. RR. HH. se atreve a innovar

Muchas organizaciones quieren copiar a otras organizaciones. La idea del benchmarking predicado por muchas organizaciones de consultoría no ha servido de nada. ¿Por qué querrías hacer lo que otros hacen? ¿Por qué no querrías ser un innovador y un líder? RR. HH. pueden tomar la iniciativa, especialmente porque muchas de las prácticas actuales de recursos humanos deben renovarse.

Pregunta 9: ¿Su equipo de RR. HH. se atreve a innovar?

  1. RR. HH. tiene una red fuerte

La red de recursos humanos puede funcionar como un acelerador. Si RR. HH. tiene acceso rápido a partners con ingenio. RR. HH. puede implementar rápidamente soluciones creativas e innovadoras. Puede ser como una araña en la red de agentes de cambio y empleados clave de la organización, puede detectar rápidamente si los cambios pueden contar con suficiente apoyo. Si la dirección de RR. HH. tiene una buena red, puede construir un equipo de recursos humanos fuerte.

Pregunta 10: ¿Tiene RR. HH. una red grande y fuerte?

  1. RR. HH. puede calcular

Con la potencia de cálculo actual, es posible analizar rápidamente los datos. La analítica de RR. HH. (HR Analytics) proporciona la capacidad de producir hechos y no opiniones. Mitos y prejuicios se pueden desentrañar. Las predicciones sobre el futuro pueden basarse en datos.

Pregunta 11: ¿Utiliza RR. HH. las oportunidades que ofrece People analytics?

  1. RR. HH. aporta soluciones prácticas

Al final las organizaciones tienen que trabajar. RR. HH. está ahí para aportar soluciones viables, simples. Sigue moviéndote, y adáptate a la velocidad creciente.

Pregunta 12: ¿RR. HH. aporta soluciones prácticas y simples?


Desde Human Performance podemos ampliarte esta información y, si lo consideras oportuno, compartir contigo ideas y experiencias sobre este tema. Ponte en contacto con nosotros  y nuestro equipo profesional te atenderá encantado.

Si te ha gustado esta entrada, y deseas recibir todos nuestros artículos cómodamente en tu email, te invitamos a suscribirte a nuestro blog

2,808 total views, 4 views today

Directora de Consultoría de RR. HH. en Human Performance.
Te invito a visitar mi perfil completo.

Suscríbete a nuestro blog

y serás el primero en recibir
los mejores contenidos en Gestión y Desarrollo del Talento


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada

*

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com